Fusiones y alianzas

Adam Smith Esq. Mergers Usando nuestro kit de herramientas “Merger-Score”, podemos trabajar con su firma para definir listas cortas de posibles socios o firmas objetivo, con base en criterios que usted define, con nuestra asesoría.


En los últimos años, al menos desde la crisis financiera global, las fusiones entre firmas de abogados han estado en repunte constante.  Esto es entendible y creemos que varios factores del mercado están propulsando esta dinámica:

  • El crecimiento del gasto de los clientes en servicios legales (en dólares constantes) se ha aplanado. Hemos entrado en un nuevo mundo, uno de la batalla por la participación en el mercado.
  • Una consecuencia de este entorno de suma cero es que el crecimiento orgánico ahora requiere que todas las firmas, salvo las más afortunadas, le quiten trabajo a los demás. En un sector de relaciones pegajosas con los clientes y poca diferenciación entre las firmas, este es un reto difícil.
  • Finalmente, por primera vez, organizaciones que no son firmas de abogados están proveyendo “servicios legales” a gran escala. Esto hace que haya que escalar una pendiente aún más empinada para lograr crecimiento orgánico.

Pero a pesar (o quizás en razón) del aumento en fusiones, el sector continúa viendo integraciones que aparentan ser desconcertantes, en el mejor de los casos, y desaconsejables en el peor.

Usando nuestro kit de herramientas “Merger-Score”, podemos trabajar con su firma para definir listas cortas de posibles socios o firmas objetivo, con base en criterios que usted define, con nuestra asesoría.  Podemos ayudarlo en:

  • Analizar las firmas en la lista corta en mayor detalle;
  • Facilitar acercamientos con divulgación o sin divulgación del objetivo;
  • Asesorarlo durante las discusiones y negociaciones; y finalmente,
  • Proveer una hoja de ruta para la integración post-fusión.

en inglés +

Publications

Contact

Antonio Leal Holguín, Director
Email
US: +1.646.915.5587
Colombia: +1.57.320.301.6870
Chile: +1.56.(9).9231.9312

Santiago, Chile

Sign-up for email

Be the first to learn of Adam Smith, Esq. invitation-only events, surveys, and reports.

Join +


close

Sign-up for email

Be the first to learn of Adam Smith, Esq. invitation-only events, surveys, and reports.