Servicios

Cómo trabajamos con nuestros clientes:

Adam Smith, Esq., servicios de consultoría, les ofrece a las firmas de abogados análisis profundo y soluciones concretas que llevan a mejoras significativas en su desempeño. Le ayudamos a las firmas a prepararse mejor para el futuro.

Trabajamos con firmas de todos los tamaños en todos los segmentos del mercado.  En cada trabajo, nuestro objetivo primordial es lograr mejoras significativas en el desempeño de las firmas por medio del genuino entendimiento de sus negocios.  Basados en Nueva York, operamos a lo largo y ancho de los Estados Unidos y del mundo.

  • Nos aproximamos a cada trabajo como agnósticos. Con ello, queremos decir que no tenemos nociones pre-concebidas de lo que funcionará o no funcionará en una firma en particular. Nuestras recomendaciones se basan en las particularidades de cada firma, vistas a través del lente de nuestras décadas de experiencia en derecho y negocios.  Vamos a donde nuestras investigaciones y otra información disponible nos llevan, siendo los resultados informados por nuestro profundo conocimiento del sector legal y de otros sectores de los cuales podemos obtener ideas aplicables.  Nuestro trabajo es deliberado y no mecánico.  Nos aproximamos a nuestro trabajo con energía, creatividad y una mente abierta.  Nuestro cliente ideal está preparado para trabajar con nosotros en un ambiente en el que las ideas son bienvenidas.
  • Trabajamos de manera colaborativa con nuestros clientes. Esto quiere decir, entre otras cosas, que estaremos en contacto con usted permanentemente y buscaremos sus ideas y opiniones a lo largo del camino.  Esto permite tener flexibilidad y hacer correcciones a medio camino, según sea necesario.  En nuestra opinión, esto lleva a mejores resultados.  Vemos las propuestas como el inicio de una conversación, no como documentos finales.
  • Buscamos incorporar en nuestro trabajo los materiales existentes del cliente – antecedentes, data, entrevistas, ideas, etc. No tenemos la inclinación ni el deseo de reinventar la rueda.
  • Proporcionamos nuestras opiniones sin adornos y le diremos lo que pensamos. Pero prometemos ser muy amables al hacerlo y reconocemos que usted es el cliente, lo que quiere decir que lo apoyaremos en la decisión que tome.
  • Como debería esperarlo, manejamos nuestros asuntos con la mayor confidencialidad, discreción y probidad.

Desarrollo de estrategia

El desarrollo estratégico para firmas de abogados es una tarea seria y necesaria. Hay creciente evidencia que demuestra la hipótesis de que las firmas que (a) tienen una estrategia convincente y (b) se apegan a ella son más exitosas que aquellas que no.

aprende más +


Remuneración

Creemos que los incentivos importan y que si observa cómo se comportan los abogados, encontrará que lo hacen de la manera que les traiga mayores recompensas al final del año. Por eso muchas firmas nos piden asesoría en sus estructuras de remuneración; desde un retoque hasta hacer borrón y cuenta nueva.

aprende más +


Fusiones y alianzas

Durante los últimos años, las fusiones y alianzas de firmas de abogados se han vuelto más frecuentes. Esto es entendible en el ambiente actual, que está definido, para todas las firmas excepto para algunas privilegiadas y de la élite, por una batalla por participación en el mercado. Sin embargo, el mercado continúa viendo integraciones y alianzas que aparentan ser raras o inexplicables. Nosotros podemos trabajar con usted para aproximarse a estas situaciones críticas y transformadoras con disciplina, rigor y agudeza estratégica.

aprende más +


Talleres

Sesiones cortas e intensivas de medio día y ejercicios en grupo pueden ayudar mucho a dar a sus abogados un vocabulario, unas suposiciones y un conjunto de prioridades comunes, así como un acuerdo sobre medidas a tomar.

aprende más +


Investigación

Cómo saber lo que no sabe.
En Adam Smith, Esq. tenemos experiencia con una amplia variedad de técnicas de investigación, así que podemos emplear la mejor metodología para obtener las respuestas que usted necesita. Desde sondeos en línea para evaluar asuntos de toda la firma hasta entrevistas cara a cara o grupos de discusión con los socios, actores claves o audiencias externas, tenemos las herramientas adecuadas para descubrir asuntos y oportunidades claves de su firma. Adaptamos cada investigación a las necesidades y a los recursos de cada cliente.

aprende más +


Retiros y conferencias

Los costos de organizar y asistir a retiros de firmas de abogados o a conferencias del sector, tanto en tiempo como en dinero, pueden ser significativos. Hemos trabajado con decenas de firmas y otras organizaciones para ayudar a garantizar que los resultados correspondan más con la inversión, como lo demuestra el hecho de que muchos clientes nos siguen invitando de vuelta.

aprende más +


Lo que no hacemos:

No hacemos consultoría en los siguientes temas, aunque conocemos varias firmas e individuos que pueden proveer servicios excepcionales en cada uno de ellos.  Gustosamente ofreceremos recomendaciones.

  • Coaching o asesoría individuales;
  • Asuntos de recursos humanos;
  • La perspectiva técnica de las TIC (sí hacemos consultoría en la perspectiva estratégica, como el Knowledge Management).

 

Publications

Contact

Antonio Leal Holguín, Director
Email
US: +1.646.915.5587
COL: +1.57.320.301.6870
Bogotá

Sign-up for email

Be the first to learn of Adam Smith, Esq. invitation-only events, surveys, and reports.

Join +


close

Sign-up for email

Be the first to learn of Adam Smith, Esq. invitation-only events, surveys, and reports.